¿Conoces los diferentes tipos de camión para el transporte de mercancías?
Podemos identificar el tipo de camión según varios conceptos.
Según su estructura :
- Rígidos: su estructura es de una sola pieza; la cabina del conductor está unida al remolque de transporte de mercancía, sin posibilidad de separarse.
- Articulados: están divididos en dos partes separadas: la cabina del conductor y el remolque donde se transporta la mercancía.
Según su contención de mercancía:
- Camión de plataforma abierta: lleva la mercancía total o parcialmente descubierta, y suele emplearse para transportar materiales de construcción.ç
- Camión de contenedor cerrado: consta solo de una apertura trasera para cargar la mercancía.
- Camión de lona (tauliner): tiene sus laterales y techo cubierto por lonas que pueden ponerse y quitarse.
- Camión cisterna: se utiliza para el traslado de mercancías líquidas, gaseosas o productos químicos.
- Camión tolva o volquete: tiene un remolque inclinable con el objetivo de volcar la mercancía.
- Camión frigorífico: permite mantener la mercancía refrigerada, ya sea por la generación de frío o por el aislamiento de la temperatura exterior.
- Porta-coches: son aquellos destinados a movilizar por carretera vehículos como coches o motocicletas, y pueden ser abiertos o cerrados.
- Camión jaula: está destinado para transportar animales. Tiene aberturas a los laterales para permitir la circulación de aire.
Contacta con nosotros
Solicita cotización
Rellena nuestro formulario y en breve te daremos la mejor cotización para lo que necesitas. La calidad y el buen servicio no tienen por qué estar distantes de un buen precio. Comprúebalo con nosotros.