contenedor marítimo para la construcción de oficinas

Los Contenedores TEU y su futuro

El Contenedor TEU y sus posibilidades

contenedor maritimo

El TEU significa Twenty foot Equivalent Unit , se trata del contenedor estándar que fue una verdadera revolución en el mundo de la logística.

Estas enormes cajas de metal pueden considerarse los protagonistas de la logística, realizando más de tres o cuatro viajes anuales y pasan mucho tiempo en el mar y en el puerto esperando sus diferentes destinos.

Su precursor fue Malcom Maclean, que fue capaz de presagiar el ahorro que supondría subir toda la carga de un camión directamente al buque.

Llevó su idea a la práctica dedicándole el resto de su vida profesional. El éxito no fue inmediato ya que además de diseñar los contenedores , había que redefinir los buques y los sistemas de carga para ganar eficiencia. El primer barco fue capaz de transportar hasta 60 unidades.

La capacidad de innovación de Maclean marcó el futuro  del transporte, revolucionando el comercio exterior, gracias a reducir costos, tiempo y esfuerzo.

Se fabrican normalmente de acero corrugado, material altamente resistente. Pueden alcanzar de 10 a 12 años cuando es para el transporte, o 25 si son solamente de almacenamiento.

contenedor maritimo
contenedor marítimo para la construcción de oficinas

En los últimos años está gananda fama y adeptos las casas prefabricadas. sus ventajas: más ecológicas y  con la posibilidad de hacer diseños personalizables y uno de los más importantes, importante ahorro económico.

Destacar que el tiempo del proyecto se reduce considerablemente y tienen una gran resistencia y larga vida.

Están perfectamente equipados y similares a cualquier comodidad de las viviendas convencionales.

No sólo se trata de una opción de bajo coste, cada vez más estudios de arquitectura valoran este tipo de construcción. Otros posibles usos son cafeterías, oficinas, expositores, taquillas ….

¿Necesitas un Contenedor Marítimo?

Ir al contenido