Conducción responsable en transportes Argo ahorrando combustible

Reducimos gastos gracias a una conducción responsable

Rentabilizamos el consumo en nuestros camiones

En Transportes Argo sabemos que minimizar el consumo de combustible de un camión es importante en la rentabilidad de una empresa. Y cuando los precios y el costo de la vida sube cualquier ahorro es bienvenido.

¿ Qué medidas adoptamos para aumentar el ahorro de combustible de nuestros camiones?

Conducción responsable en transportes Argo ahorrando combustible

1. Mantener los camiones en buen estado.
· Llevamos un mantenimiento constante para evitar problemas en agarre de los frenos, filtros de aire, fugas de presión o fugas de combustible.
· Mantenemos la calidad del aceite y del combustible: Utilizamos siempre el combustible y el aceite correctos para mantener óptimos los camiones y no tener pérdidas de energía innecesarias.
·Actualizaciones de vehículos: El software es cada vez más importante para mejorar el rendimiento y la eficiencia del combustible de los camiones y sus motores; por eso, los fabricantes realizan continuamente actualizaciones y mejoras sobre las que hay que estar al tanto y realizarlas.


2. Elegir los neumáticos correctos y asegurarse de que las ruedas estén alineadas correctamente. 

· Los neumáticos correctos: Neumáticos con baja resistencia a la rodadura, esto tiene un gran impacto en el consumo de combustible.

· Presión de los neumáticos: Unos neumáticos que no estén lo suficientemente inflados aumentarán la resistencia a la rodadura, lo que por extensión aumenta el consumo de combustible y también contribuirá a aumentar el desgaste de los neumáticos.

· Alineación de las ruedas: Cuando los ejes delantero y trasero están mal alineados, se crea una resistencia a la rodadura mucho mayor, lo que no solo aumenta el consumo de combustible, sino también el desgaste de los neumáticos.

3. Estrategia con la planificación y la programación de rutas
· Rutas óptimas: Una ruta más larga y llana puede requerir menos combustible que una ruta más corta y montañosa. También es beneficioso evitar el tráfico intenso y las carreteras en mal estado, ya que estos factores también aumentan el consumo de combustible.


4. Motivamos a nuestros conductores para que conduzcan de manera más eficiente
· La adaptación de la velocidad, la anticipación, la selección de marchas y el uso del programador de velocidad, pueden mejorar en gran medida el ahorro de combustible de un camión.
Involucramos a todo el equipo en el ahorro de combustible fomentando y premiando la conducción de bajo consumo de combustible.

¿Necesitas un Transporte? Contacta con nosotros desde nuestro formulario

Contacta con nosotros

Solicita cotización

Rellena nuestro formulario y en breve te daremos la mejor cotización para lo que necesitas. La calidad y el buen servicio no tienen por qué estar distantes de un buen precio. Comprúebalo con nosotros.