año nuevo chino y el transporte de mercancías

Año Nuevo Chino

El Año nuevo Chino y su influencia en el transporte

año nuevo chino y el transporte de mercancías

Transportes Argo quiere recordar que se acerca la celebración del año nuevo chino:

La celebración del Año Nuevo Chino tiene un impacto significativo en la economía mundial y en la cadena de suministro, incluido el transporte en Europa.

¿Qué es y cuándo se celebra el Año Nuevo Chino?

El Año Nuevo Chino es el festival anual que celebra el comienzo del año nuevo en el calendario tradicional chino. Este año comienza el domingo 12 de febrero de 2024 y termina el 26, y será el Año del Dragon.

A esta fecha también se la conoce como la Fiesta de la Primavera en China, ya que el Año Nuevo Chino cae en el día de luna nueva más próximo al día equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera del hemisferio norte.

Esto puede ser entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día 15 con el Festival de los faroles.

Algunas de las consecuencias específicas para el transporte en Europa:

  1. Migración humana masiva: Durante esta festividad, millones de personas viajan a sus lugares de origen en China para estar con sus familias.
    Esto da lugar a la mayor migración humana del planeta. En Europa, esto afecta indirectamente al transporte aéreo y marítimo, ya que los vuelos y los envíos de carga desde y hacia China pueden experimentar retrasos debido a la alta demanda de pasajeros y mercancías.
  2. Paralización de empresas: Las empresas otorgan vacaciones a sus empleados desde Nochevieja hasta ocho días después del Festival de los Faroles. En algunos casos, el período vacacional puede extenderse hasta 30 días, lo que afecta directamente a la producción del país debido a la paralización de las operaciones empresariales ya que muchas empresas cesan temporalmente sus operaciones.  Los puertos y aduanas también detienen su actividad durante esos días, y las jornadas siguientes operan con servicios mínimos hasta que se normaliza el ritmo de trabajo por lo que Durante el Año Nuevo Chino, los puertos y aduanas en Europa también se ven afectados. Esto puede causar retrasos en la liberación de mercancías y afectar la cadena de suministro. La prioridad se da a la salida de productos perecederos, mientras que otros productos pueden llegar con retraso a los destinatarios.
  3. Demanda y calidad de productos: La gran demanda antes de la celebración del Año Nuevo Chino afecta la producción. A menudo, las empresas contratan trabajadores temporales para cumplir con los objetivos de producción, pero la falta de experiencia de estos trabajadores puede afectar la calidad de los productos.
  4. Escasez de contenedores: La gran demanda antes de la celebración del Año Nuevo Chino afecta la disponibilidad de contenedores en China. Muchos contenedores quedan varados en Europa vacíos después de haber sido utilizados en los envíos durante el primer semestre del año. Esta escasez de contenedores puede retrasar los envíos y aumentar los precios de transporte.

Transportes Ramírez se adelanta todo lo posible y necesario a estos problemas para que nuestros clientes no se vean muy afectados en estas fechas. Por eso, si necesitas en estas fechas una solución en su transporte que sea de calidad y solvente sus  problemas de transporte de manera eficaz: contacte con nosotros.

¿Necesitas un transporte?

Ir al contenido